App para Entrenadores Personales

4 beneficios de tener una app personalizada para tu negocio fitness

Tabla de contenidos

“¿Por qué debería tener una app personalizada si soy profesional del fitness?, ¿Cuáles son los beneficios de una app personalizada para mi negocio fitness?”

Como entrenador personal, nutricionista, fisioterapeuta, profesor de yoga, instructor de pilates o de crossfit, seguro sabrás que una de las claves para tener un negocio de fitness exitoso es la diferenciación. Pero más allá de esto, existen otras claves igual de importantes que deberías tomar en cuenta, y se trata de tener una app personalizada para tu negocio fitness, una de las más importantes para triunfar dentro de tu sector.

Dicho esto, en este artículo queremos compartirte los 4 beneficios de tener una app personalizada para tu negocio fitness, las ventajas que tiene de cara a tus clientes y por qué la app de Harbiz podría ser una muy buena opción para profesionalizar aún más tus servicios.

¡Empecemos por los beneficios!

Harbiz, la app para gestionar negocio fitness

#1 Una app personalizada te ayuda a destacar frente a tu competencia

En un sector tan competitivo como el del fitness y la salud, saber destacar frente al resto de profesionales debe ser uno de los principales objetivos.

Y bueno, todos sabemos que herramientas como Excel, Word y el correo electrónico están bien, y que incluso una web atractiva y completa, también. Pero… ¿esto es realmente novedoso?, ¿estas herramientas podrían permitirte diferenciarte?

Depende de cómo lo ofrezcas y lo gestiones, pero en principio, no.

Una app personalizada te puede permitir gestionar todo tu negocio desde un solo lugar. En el caso de la app de Harbiz esto incluye:

  • Poder crear programas o sesiones completas (con su duración, sus vídeos y descripciones de cada ejercicio o actividad, sus tareas diarias y más).
  • Añadir al calendario de tus clientes cualquier tipo de actividad o tarea (como workouts, sesiones en vivo, formularios, registro de evolución, mensajes y más).
  • Invitar a tu equipo de trabajo (si cuentas con ello)
  • Tener todos los datos de tus clientes en su ficha, bien organizado y estructurado.
  • Crear planes nutricionales (si trabajas con este servicio también).
  • Chatear con ellos y con tus colaboradores
  • Gestionar los pagos y planes de suscripción (así es, con Harbiz puedes ofrecer tus servicios a través de planes de suscripción y puedes tener la información de todos los pagos realizados, y facturas. Además también puedes controlar tus pagos externos desde la App y ofrecer productos o servicios de pago único).
  • ¡Y mucho más!

Más allá de las funciones, hay algo quizás aún más importante que te permitirá realmente diferenciarte. Se trata de la visibilidad de tu marca personal, un tema del que hablaremos en los próximos puntos.

Gestiona tu negocio con Harbiz, la app para profesionales del fitness y la salud

#2 Profesionalizas aún más tus servicios

Una app personalizada transmite calidad y profesionalidad por el simple hecho de ver que todo lo que ofreces y lo que representa tu negocio fitness está disponible en un solo lugar.

Psicológicamente, a tus clientes les da la impresión de que será mucho más fácil alcanzar sus objetivos y visualizar su progreso. Esto es un punto a tu favor porque puedes “alimentar” ese pensamiento o sensación con servicios 100% personalizados, es decir, adaptar las sesiones a sus necesidades, horarios, objetivos personales e incluso a cualquier patología o condición que tengan.

Una de las funcionalidades más atractivas de Harbiz relacionadas con este punto es la posibilidad de generar reservas de tus clases o sesiones y su gestión.

Concretamente, la app de Harbiz te permite programar las sesiones en el calendario, que tus clientes puedan reservar o cancelar con total autonomía y que tú, puedas gestionar esas bajas a tiempo (es decir, permitirle a otro cliente reservar la sesión para no perder la reserva o espacio).

Otra funcionalidad atractiva es la posibilidad de planificar tus mensajes y contenido con antelación: Puedes programar en el calendario de tus clientes cualquier cosa que necesites para ayudarlo en su proceso. Desde mensajes, programas y planes, hasta un formulario que quieres que rellene o un contenido interesante que debería mirar.

Y por último, ¡puedes ofrecer periodos de prueba de tus servicios tipo Netflix!

Esto se refiere a que podrás permitirle a tus nuevos clientes probar tus entrenamientos, planes nutricionales, sesiones o en general, tus servicios, por un tiempo limitado de hasta 3 meses. ¡A que mola! 🤩

Por ejemplo: mira cómo podría verse el apartado de reserva de sesiones de tu app personalizada de Yoga o Pilates.

app para negocio de yoga o pilates

#3 Tus clientes saben que eres tú quien está detrás de la app

Una app personalizada muestra a simple vista de qué está hecho tu negocio y tus servicios. Te permite mostrar la esencia de tu marca a través de tus servicios y atención y hace que tus clientes sientan mayor confianza y seguridad al contratarte como el profesional que les ayudará a cumplir sus objetivos.

También hace que tus clientes puedan reconocer tu marca con mayor facilidad (sobre todo porque tiene de forma visible tu logo y tus colores).

Y por si fuera poco, te ayuda a impulsar tu visibilidad. En el caso de tener tu propia app con Harbiz, la tendrías hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play Store, esto ayudará a tus clientes a reconocer fácilmente que se trata de tu negocio y podrán tenerte tan cerca como en presencial gracias a tener tu app en su móvil.

Siguiendo esta línea, tus clientes sabrán que este es el medio por el cual pueden conversar contigo y conocer su progreso. Esto te beneficia en dos sentidos:

  1. Porque te ayuda a centralizar tus conversaciones y la información de tus clientes en un solo lugar.
  2. Porque te permite limitar los medios de comunicación por los que tus clientes pueden contactarte.

De hecho, en el caso de que te animes a tener tu app personalizada con Harbiz, podrías tener grupos con tus clientes para mantenerles informados sobre sus próximos programas, eventos, e incluso, podrías compartirles imágenes, audios, mensajes motivacionales y hasta rankings de resultados para motivarlos a seguir trabajando sus objetivos.

¡Mira qué bien luciría tu comunidad! 👇

comunidad de clientes para negocios de fitness

#4 Una app personalizada te ayuda a fidelizar a tus clientes fácilmente

Todos sabemos que un negocio alcanza su éxito cuando logra que sus clientes repitan la compra o mantengan su plan de suscripción por mucho tiempo. Ese vinculo, esa amistad, ese compromiso, nos aporta mayores y mejores resultados a lo largo del tiempo que incluso, conseguir nuevos clientes.

Cuando buscamos «fidelizar» a un cliente, buscamos ganarnos su confianza. Buscamos que nos elija entre miles de opciones existentes en el mercado y que repita su compra una y otra vez o, en este caso, que mantenga su contrato con nosotros.

Con la plataforma de Harbiz puedes fidelizarlos fácilmente gracias a las múltiples funcionalidades que ayudan a lograr este cometido.

Por ejemplo, la que más ha ayudado a muchos de los profesionales que utilizan nuestra plataforma, es la de seguimiento de evolución:

Teniendo tu propia app podrías monitorizar su rendimiento y métricas durante todo su proceso y darle feedback constante. Esto no solo ayudaría a aumentar su motivación, sino también te permitiría ganarte su confianza y lealtad.

¡Echa un vistazo de cómo se vería este apartado desde tu app personalizada!👇

Métricas y progreso composicion corporal. app

Antes de finalizar este artículo, queremos recomendarte otra cosa que podrías hacer para fidelizarlos y se trata de premiar de forma exclusiva sus logros.

Puedes dividir su objetivo general en pequeños objetivos y premiarle de forma constante a través de la app, es decir con acciones como:

  • Acceso a una una venta privada
  • Acceso a una clase para clientes VIP (esto funciona si es un cliente que lleva más de 1 año entrenando contigo o tengan contratado varios servicios)
  • Una prueba gratuita de tus nuevos productos o servicios
  • Un bono de 10 sesiones a menor precio o gratis, etc.

Todas estas acciones que te hemos mencionado anteriormente son posibles de realizar con la plataforma de Harbiz así que, viendo todo lo que podrías tener en un solo lugar, ¿Por qué no te animas a dar un salto en la forma de ofrecer tus servicios y conocimientos?

Haciendo clic en la siguiente imagen puedes obtener una prueba gratuita por 30 días de la plataforma y luego, puedes ponerte en contacto con nosotros para ponernos manos a la obra con tu app personalizada.

¿Qué dices, aceptas el reto? 😎

app personalizada para negocios de fitness, yoga, nutrición, bienestar

Artículos

RELACIONADOS