Cómo motivar a mis clientes de entrenamiento online

Tabla de contenidos

“Quiero que mis clientes de entrenamiento online mantengan la motivación a la hora de hacer ejercicio pero ya no sé qué hacer para lograrlo”

Estas palabras de una de nuestras entrenadoras personales nos hizo pensar en lo útil que podía ser crear un artículo que le sirviera a entrenadores personales, nutricionistas o profesionales del fitness, como fuente de inspiración para motivar a sus clientes de entrenamiento online. ¡Y aquí está! Un breve artículo con 7 consejos ideales para motivar a tus clientes de entrenamiento online. Empecemos:

#1 Ayuda a tu cliente a establecer metas alcanzables

Siéntate con tu cliente a plantear objetivos realistas y alcanzables por plazos. Los objetivos del entrenamiento se deben alcanzar de forma progresiva. Inicialmente, se debería desarrollar la base funcional del entrenamiento para posteriormente, orientarse hacia la consecución de objetivos específicos del deporte. – ISAF. (2018). Principales objetivos del entrenamiento deportivo. 2021. En simples palabras, su meta debe estar asociada con un objetivo central que pueda dividirse en varios objetivos específicos, que a su vez puedan cumplirse en plazos de tiempo cortos. Esto permitirá que tu cliente no se desmotive por el hecho de pensar que aún le falta mucho tiempo para lograr su meta general.

#2 Recompensa su esfuerzo

Siguiendo la línea del punto anterior, puedes premiar a tus clientes por haber alcanzado sus objetivos. No necesariamente tiene que ser algo físico. Existen muchas maneras de celebrar los logros de tus clientes.

#3 Innova y déjate llevar por la creatividad

Asegúrate de ofrecer constantemente novedades. Tus clientes al entrenar no solo buscan activarse y hacer ejercicio, buscan divertirse, pasar un rato agradable y sobre todo desestresarse. Tendrás que refrescar tus ofertas y rutinas de entrenamiento cada cierto tiempo, incluso te recomendamos que lo hagas dependiendo del tipo de cliente al cual te enfrentas. Cada persona tiene sus límites y sus pretextos, por lo que deberás cambiar el rumbo de las sesiones siempre que veas la necesidad de hacerlo para evitar que tu cliente baje los ánimos o abandone su proceso. Otra cosa que resulta mucho es crear sesiones de entrenamiento con temáticas. Pon a prueba tu creatividad e imaginación y ofréceles a tus clientes, cada día, semana o mes, una ambientación diferente y divertida. PLUS → Inspírate en series, películas o hechos que estén en boca de ellos. ¡Esto les encantará!

#4 Crea retos deportivos

Los retos deportivos actualmente funcionan muy bien y te daremos dos razones lógicas de por qué es así: Además, el hecho de seguir unos pasos o una estructura a la hora de hacer ejercicio, genera una sensación de compromiso y deseo por acabar lo que empezamos. Por lo que es casi imposible que un reto deportivo no vaya a funcionarte para motivar a tus clientes de entrenamiento online.

#5 Crea playlist con las canciones favoritas de tus clientes

Seguramente tus clientes tendrán todo un repertorio de sus canciones favoritas. Entérate de cuáles son y utilízalas para elaborar playlist de entrenamiento online e incluso presencial. Una buena música siempre es motivo para mantenerse activo y alegre durante una sesión de entrenamiento. Además, si haces de esto una rutina, algo común, les generarás curiosidad y deseo por saber qué tipo de música tendrán en su siguiente sesión. ¡Qué esperas para ponerte a crearla!

#6 Utiliza tus RRSS como medio motivacional

El medio por excelencia para mantener a tus clientes al día con tu contenido y generar conversación, es Instagram. Sácale provecho a todas las herramientas y funciones que tiene esta red y ofrécele a tus clientes contenido de valor. ¡Puedes hacer muchísimas cosas!

Puedes aprovechar este punto para empezar a trabajar e impulsar tu marca personal. Tenemos un webinar chulísimo con Leti Pelegrín donde aprenderás todas las claves para tener una marca personal bien definida, qué canales y herramientas utilizar para empezar a trabajarla, cómo reconducir tu comunicación hacia un nuevo colectivo ¡y mucho más!

#7 Proponle invitar a un amigo a entrenar

Los entrenamientos se vuelven más amenos si se hacen en compañía. Invítalo a que anime a un amigo a entrenar y si logras que esa persona lo acompañe de forma habitual, ofrécele un descuento para unirse a tu Team de entrenamiento online y crea Workouts que puedan realizar en conjunto. Si haces esto, estarás beneficiando a ambas partes:
  • A tu negocio de entrenamiento online porque has conseguido captar un nuevo cliente.
  • Y a tu cliente, porque has logrado que tenga una razón extra para asistir o realizar tus entrenamientos.

¡Y ahora te toca a ti!

Crea, hoy mismo, un plan de acción con estos consejos para mantener motivados a tus clientes. No hay nada más importante que mantener contentas a aquellas personas que ya han confiado y que confían en ti y en tus servicios, como profesional del fitness.

¿Tienes un negocio de entrenamiento o eres entrenador personal por cuenta propia, pero aún no te has digitalizado?

Entonces, ¡tienes que conocer las funcionalidades y ventajas de Harbiz! La solución perfecta para entrenadores personales para una nueva forma de trabajar. SPOILER: Puedes probar GRATIS la plataforma durante 30 días. No necesitas registrar tu tarjeta de crédito.
Artículos

RELACIONADOS