comunidad de profesionales fitness

Comunidad de profesionales: La mejor opción para crecer en el sector fitness

Tabla de contenidos

¿Por qué debería pertenecer a una comunidad si soy profesional del fitness y la salud? ¿Qué debo hacer o considerar para crecer como profesional?

Si eres entrenador personal, nutricionista, fisioterapeuta, profesor/a de Yoga o Pilates, tienes un centro deportivo o en resumen, un profesional del sector fitness y la salud, debes conocer los beneficios y ventajas que tiene el formar parte de una comunidad de profesionales fitness.

Para contártelo, hemos querido sacar este artículo especial, porque no solo es una opción más para continuar trabajando en tus objetivos sino que, a su vez, es la forma perfecta de empezar a resaltar en este sector tan competitivo.

¡Sigue leyendo! 🚀

Comunidad profesional para crecer en el sector fitness¿Qué es una comunidad de profesionales?

Los humanos somos seres sociales, tenemos arraigada la necesidad de pertenecer a un grupo. Desde siempre hemos creado nuestras propias comunidades, lo hacemos en torno a diferentes intereses compartidos y características, como asociaciones profesionales, barrios, grupos de voluntariado o clubes deportivos.

Y ese, es precisamente el significado de comunidad de profesionales, un grupo de personas con profesiones y objetivos muy similares, que se unen para trabajar de forma colaborativa, apoyarse y resolver problemas en común. Todo para salir adelante e impulsar sus proyectos juntos.

Ser parte de una comunidad nos da un sentido de pertenencia. Nos permite compartir relaciones personales y apoyar el crecimiento de los demás miembros, de nosotros mismos y de nuestros proyectos.

A muchos emprendedores les encanta la idea de “hacerse a sí mismos” pero ninguno debería desestimar el apoyo que una comunidad de profesionales de su sector puede ofrecerle.

No nos engañemos: la idea de llegar a la cima por uno mismo, sin la ayuda de nadie, resulta atractiva, pero es un mito.

A la hora de elegir a qué comunidad de profesionales unirte, debes tener en cuenta sus valores, su visión, su objetivo de superación y, por supuesto, ¡que compartan tu espíritu positivo!

De hecho, pertenecer a una comunidad con la que puedas identificarte te ayuda a impulsar tu autoestima y a desarrollar un sentimiento más fuerte de identidad personal y colectiva.

Pero, volvamos al inicio de todo esto…

¿Por qué es tan importante pertenecer a una comunidad de profesionales fitness?

A continuación te dejamos 9 razones por las cuales es tan importante (y deberías) pertenecer a una comunidad de profesionales.

1) Inspiración y motivación constante

En las comunidades activas siempre hay alguien que hace algo increíble y eso puede inspirarte a la hora de perseguir metas más grandes.

Es difícil ser ambicioso en una habitación llena de gente desmotivada. Entonces, ¿Qué crees que sucedería si estuvieras en una sala llena de gente motivada? ¡Eso es, estarías también motivado! La gratificación y el logro personal nos impulsa a subir el listón.

2) Lecciones compartidas / Aprendizaje

Además de aprender de tus propios errores o éxitos, puedes también aprovechar la experiencia de otros miembros de la comunidad. Pertenecer a una comunidad supone rodearse de personas que saben exactamente por lo que estás pasando y que están dispuestas a ayudarte.

Tener un mentor que te guíe y te brinde el beneficio de su experiencia puede evitar que cometas errores que pongan en peligro tu carrera y tu negocio. De hecho, se ha demostrado que tener un mentor competente puede ser la diferencia clave entre un emprendedor fallido y uno exitoso.

3) Contactos

Buscar colaboradores, contratar a alguien, encontrar empleo… Cuando estás en una comunidad, es muy probable que hagas contactos que pueden aportarte lo que necesitas, justo en el momento indicado.

4) Oportunidades

Las personas exitosas hacen cosas geniales y, cuando estás asociado con ellas, a menudo puedes acompañarlas en su viaje. Ya sea una actividad social o una oportunidad de negocio, siempre hay algo que aprovechar.

5) Diversión

Compartir tiempo de ocio o acudir a eventos junto a miembros de tu comunidad multiplica su disfrute. ¡Acompañado siempre es más divertido!

6) Apoyo

Se dice que el emprendimiento es un viaje solitario. Es normal sentir demasiado peso sobre los hombros cuando no tienes con quien compartir tus experiencias. Por eso es importante que tu comunidad te aporte la motivación necesaria para seguir adelante.

7) Influencia

Con la participación comunitaria viene el empoderamiento y, con él, la sensación de control que permite a una persona influir en los demás y potenciar un cambio positivo en ellos. Además de aportar valor a la comunidad, compartir estimula la innovación, proporciona conocimiento, perspicacia e impulsa al crecimiento. ¡Las ideas generan nuevas ideas!

8) Conexión

Un vínculo abierto con nuevas conexiones es lo que construye relaciones valiosas y nos da un sentido más profundo de pertenencia. Nos ayuda a alcanzar nuestras metas y nos da una sensación de seguridad.

9) Pasión

Dar salida a las pasiones ayuda a difundir la confianza y el ánimo para crear cosas nuevas. Muchas veces, nuestras fortalezas son las debilidades de otra persona.

Ser parte de un espacio compartido, brinda a las personas la oportunidad de inspirarse, resolver problemas, compartir humor, desahogar las frustraciones y compartir los logros. Las personas que pertenecen a una comunidad son las que están apasionadamente de acuerdo con sus valores, creencias, confianza y unión.

Forma parte de una comunidad profesional para crecer en el sector fitness. DudyFitBien, seguro que estas razones son más que suficientes para demostrarte lo importante que es pertenecer a una comunidad de profesionales.

Ahora queremos que des el paso final ¡encontrar la comunidad perfecta para ti!

Harbiz podría ser una muy buena opción, somos una red exclusiva pero al mismo tiempo inclusiva para todos los profesionales del fitness y la salud que buscan llegar lejos con sus negocios. 🚀

¿Te gustaría saber más al respecto? Empieza a probar gratis la plataforma, potencia desde ya tu negocio y entérate de todo lo que nuestra comunidad tiene preparado para ayudarte con tus objetivos y metas.

Harbiz, la app para profesionales del fitness y la salud
Artículos

RELACIONADOS