5 formas sencillas de conseguir más clientes para tu negocio fitness

Tabla de contenidos

¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio fitness?, ¿Qué estrategias puedo aplicar para conseguir más clientes?…

Seguro que estas preguntas rondan tu cabeza todos los días y, peor aún, seguro que los días pasan y sigues sin saber o aplicar estrategias que te permitan empezar a captar o conseguir más clientes para tu negocio fitness (bien sea de entrenamiento, nutrición, fisioterapia, yoga, crossfit, danza, etc)…

Bien, pues antes de pasar a ver 5 estrategias fáciles para conseguir más clientes para tu negocio fitness, veamos por qué es necesario tener una estrategia eficaz para atraer clientes:

Una estrategia te permite tener una planificación estructurada que, al mismo tiempo, te hace comprometerte al máximo con seguirla. El resultado de este compromiso se traducirá, en un tiempo no muy lejano, en resultados verdaderamente importantes para el desarrollo y crecimiento de tu negocio.

Por otro lado, una estrategia te permite dar pasos más seguros, pues teniendo una ruta a seguir, el alcance de objetivos es mucho más fácil. Y siguiendo esta línea, logras optimizar más (y mejor) tu tiempo a la hora de distribuirlo en: tareas, atender, entrenar, ayudar o rehabilitar a tus clientes.

Dicho esto, ahora sí, ¡pasemos a ver las estrategias!

Como conseguir más clientes para tu negocio fitness. DudyFit

#1 Trabaja la página web de tu negocio fitness

En Internet los que logran sorprender a sus usuarios y cautivarlos a través de experiencias e información útil en la web, son los que se ganan la atención (e incluso la confianza) de sus posibles clientes.

Empieza a optimizar tu web de manera que, la misma, muestre no solo tus servicios sino los beneficios de trabajar contigo.

Haz visible los testimonios de tus clientes, los cambios o transformaciones más impactantes. Muestra de qué estás hecho, hacia donde vas y cómo ayudarás a las personas que se animen a cambiar o mejorar su estilo de vida.

Aquí te aconsejamos que te especialices aún más en un área o problema. Por ejemplo, si tienes muchos conocimientos y experiencia sobre cómo tratar a mujeres embarazadas o aquellas que están pasando por el post-parto, adapta tu página web o landing page a este tipo de servicios.

Esto te permitirá tener un tipo de público más cualificado (capaz de convertirse en clientes en poco tiempo).

#2 Asiste a eventos deportivos

¡Este es el momento de salir de tu zona de confort!

No hay estrategia que mejor funcione en el tiempo que el boca a boca. Podrán pasar años y esta técnica seguirá siendo una de la más acertada para conseguir clientes potenciales.

Para este punto, te recomendamos que te mantengas al tanto de los próximos eventos deportivos que se realizarán en tu ciudad.

Analiza en qué clase de evento puede estar presente tu potencial cliente y una vez allí, acércate a dar un consejo, ofrecer tus servicios e incluso, conoce sus necesidades para poder hablar y ofrecer soluciones con base.

Apunta los datos de la persona y aprovecha para dejarle probar un programa de entrenamiento o plan de nutrición personalizado, cuando desee. Esto le aportará mayor confianza e incluso, le motivará a empezar a trabajar en su objetivo/meta.

#3 Envía emails o mensajes de valor

Envía un email que aporte valor (información de interés o que sea de utilidad) a aquellas personas que crees que pueden estar interesados en tus servicios.

Esto aplica tanto para antiguos clientes como aquellos que estás a punto de animarse a empezar su mejora o transformación.

Para el caso de antiguos clientes, te recomendamos que escribas un correo o mensaje para enviar por el medio de tu preferencia, puede ser algo como:

“¿Quieres ponerte en forma de nuevo? Tengo un plan de 7 semanas para aumentar masa muscular… y estos son los testimonios de mis clientes que lo han logrado”.

Si tu forma de comunicar es más directa (es decir, por mensaje) puedes utilizar WhatsApp, el chat de Harbiz o cualquier otra plataforma de mensajería que te permita enviar textos instantáneos.

Para esta opción, te recomendamos que utilices un lenguaje mucho más cercano, háblale a tu cliente como si fuera tu amigo o colega, dile lo que tú harías en su caso y por qué, por ejemplo, retomarías el ejercicio y la alimentación saludable.

#4 Difunde o crea contenido útil y llamativo (orgánico) en tus redes sociales

Instagram

Puede parecerte repetitivo lo que te diremos a continuación, pero una de las redes que mejor funciona para atraer a posibles clientes es Instagram.

Esta red social, con su variedad de formatos de publicación, te permite impactar a los usuarios de diferentes maneras.

En nuestro artículo sobre básicos de Instagram para un entrenador personal te hemos dejado una serie de recomendaciones para cada formato de publicación de esta red social.

YouTube

Hoy más que nunca los usuarios consumen contenido en formato vídeo y al parecer, YouTube es una de las redes sociales que más les gusta para hacerlo.

Esta plataforma te permite generar contenido atractivo de la duración y temática que quieras. A su vez, te permite crear anuncios e interactuar con tu público por medio de los comentarios, likes y contenidos compartidos.

Para empezar a destacar en esta plataforma te recomendamos que intentes crear y publicar contenido de forma continua, además de intentar aliarte con influencers o perfiles interesantes de tu sector, esto te permitirá ganar visibilidad de forma más rápida.

Antes de sentarte a pensar la temática de los contenidos, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes acciones:

1- Define tu nicho o público objetivo. Si aún no sabes cómo hacer esto, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

2- Define el “punto de dolor” o necesidad que atacarás o resolverás con tus vídeos.

Por ejemplo, si tu público objetivo son mujeres y estás especializado en ejercicios de post-parto o entrenamiento diario que puede hacer una mujer embarazada, podrías crear:

  • Vídeos con una serie de rutinas para mujeres embarazadas
  • Vídeos sobre la alimentación recomendable para complementar estos entrenamientos.

3- Publica contenido relacionado a lo previamente detectado y mantén una frecuencia y consistencia en cada uno de tus vídeos.

4- Responde e interactúa constantemente con tu audiencia.

5- Continua mejorando tu contenido y haciendo que sea compartible.

Una ventaja de generar contenido en vídeo de tus rutinas, entrenamientos, rehabilitaciones o en general, de tus servicios, es que si utilizas Harbiz, puedes reutilizar muchos de ellos en la creación de tus programas de entrenamiento o planes nutricionales.

Esto, además de permitirte monetizar tu trabajo a nivel online, te permite ahorrar tiempo (no teniendo que grabar todo el rato tu contenido) y a su vez, llegar a más personas.

5 formas sencillas de atraer clientes para tu negocio fitness. DudyFit.

WhatsApp

Esta es la red social de mensajería más popular entre la sociedad actual.

WhatsApp nos permite comunicarnos de forma instantánea y cercana con otras personas.

Resulta ser una plataforma muy cómoda y fácil de utilizar, por lo que, sin duda, es un medio ideal para hablar con tus clientes o posibles consumidores.

Piénsalo, por este medio es imposible ignorar un mensaje.

Si tus clientes o posibles consumidores te han dado su teléfono de contacto, es porque ya te han dado la confianza de escribirles cuando sea importante o necesario.

Sin embargo, para este medio te recomendamos ser más selectivo y precavido con tus mensajes. Comunícate con ellos cuando estés promocionando servicios o acciones realmente importantes y útiles.

Ten en cuenta que este medio te permite segmentar mucho más a tu público que cualquier otra red social, por lo que la comunicación aquí deberá de ser puntual y no masiva como en el caso de los emails.

#5 Crea descuentos o promociones temporales para tus clientes con Harbiz

Una de las funciones que más le llama la atención a los profesionales del fitness y la salud que utilizan Harbiz es la posibilidad de crear descuentos o promociones temporales para sus clientes o nuevos ingresos.

En el caso de nuevos ingresos, puedes ofrecerle uno de tus planes de suscripción a un precio especial por 3 meses, por ejemplo. Esta estrategia es ideal tanto dentro de la plataforma de Harbiz como fuera de ella.

Puedes crear promociones atractivas, que respondan a necesidades específicas (que previamente detectaste en tu público objetivo) y comunicarlas por cualquier red social o medio en el que tu audiencia de interés este presente.

Existen muchas otras formas de conseguir más clientes para tu negocio fitness, sin embargo, es crucial que antes de ponerte a pensar en estrategias, sepas muy bien quién es tu público objetivo y cómo trabajar las áreas de Marketing y Ventas para ser un profesional del fitness y la salud exitoso en tu sector.

Si todavía no formas parte de los profesionales que están triunfando en el sector fitness, te animamos a que pruebes Harbiz de forma gratuita durante 30 días. Esto le dará a tu negocio y a tus servicios el impulso que necesitan para destacar frente a tu competencia.

Si no nos crees, ¡Pon a prueba nuestra plataforma y nos cuentas qué opinan tus clientes!

Haz clic en la siguiente imagen 👇

App gratis para negocios de fitness, yoga, nutrición, bienestar

Artículos

RELACIONADOS