Día Mundial de la Salud: una oportunidad para diferenciar tu negocio fitness

Tabla de contenidos

¿Por qué es tan importante diferenciar tu negocio fitness el Día Mundial de la Salud?, ¿Qué puedes hacer con tus clientes el Día Mundial de la Salud?

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que conmemora la fundación y el trabajo que realiza la Organización Mundial de la Salud y que a su vez, es un momento perfecto para ti para diferenciar tu negocio fitness.

Esta celebración busca generar conciencia sobre las enfermedades mortales y fomentar hábitos sanos en las personas. Siempre lleva de cabecera un tema basado en las necesidades o sugerencias del momento, teniendo en cuenta sobre todo las áreas de salud que más necesitan apoyo y visibilidad.

Este 2022 el lema es “Nuestro planeta, nuestra salud” así que desde Harbiz hemos creado este artículo para, no solo unirnos a la causa sino para darte ideas a ti, como entrenador personal, nutricionista, fisioterapeuta, profesor de yoga, pilates o en general, profesional del fitness, que te sean de utilidad para diferenciar tu negocio fitness y mantener bien alta la motivación de tus clientes.

¡Vamos a ello!

El día mundial de la salud diferencia tu negocio fitness con DudyFit

#1 Diferencia tu negocio fitness promoviendo los buenos hábitos en tus redes sociales

Seguro que no es la primera vez que escuchas este consejo, sin embargo, el enfoque que queremos darle hoy es totalmente diferente al que ya conoces.

Hoy queremos proponerte que, durante toda la semana de la Salud y el Deporte realices una dinámica atractiva con tus seguidores.

La dinámica puede consistir en realizar un reto deportivo durante toda esta semana, donde el objetivo sea superar diariamente los resultados (rendimiento) del día anterior y que refuercen o mejoren su constancia, disciplina y buenos hábitos.

Esta dinámica puedes hacerlo al aire libre para variar el espacio de entrenamiento o acondicionamiento físico.

Y para animarles a participar puedes proponerles subir a sus historias un vídeo realizando el reto del día y nominando a un amig@ o familiar a realizarlo también.

Luego, indícales que te etiqueten para que puedas repostear su vídeo y así el resto de tu comunidad de Instagram se anime a participar.

Beneficio para ti como profesional del fitness

Mas allá del impacto físico y emocional que generará esto en tus clientes, esta acción beneficiará la visibilidad y alcance de tus redes sociales.

Pues al lograr que muchos de tus seguidores participen y que a su vez, estos nominen a otras personas a participar, lograrás llegar a nuevos perfiles que resultarán ser un posible cliente, lo que se traduce en captación de clientes y aumento de ingresos para tu negocio fitness.

#2 Innova en la forma de realizar y ofrecer tus servicios

Como siempre decimos… quien innova, gana.

Para esta fecha especial, te recomendamos que pongas en práctica alguna de estas ideas para variar tus servicios:

  • Pack de actividades grupales con familiares o amigos al aire libre.
  • Bono de sesiones de regalo + plan nutricional para los más fieles.
  • Carrera Outdoor de 10K o 25K con premio (pack de elementos deportivos o suplementos).
  • Mapa de ruta GPS para realizar corriendo o en bicicleta.
  • Torneo deportivo. Averigua cuál es su deporte favorito e invítales a participar en tu torneo (añade recompensa).

Existen muchas más ideas que puedes hacer para variar la forma en la que ofreces o realizas tus servicios, sin embargo, aquí te invitamos a que te sientes a realizar una “lluvia de ideas” con posibles acciones o actividades que puedas realizar con tus clientes.

La idea es que pienses cuáles son las que mejor encajan con tu tipo de negocio y, una vez las tengas, quédate con las que mejor se adaptan a sus necesidades y gustos y a lo que tú eres capaz de ofrecerles.

Finalizado este proceso, ahora toca ¡llevarlas a la realidad!

Planifícalas en la agenda de tus clientes y disfruta con ellos la actividad propuesta 😉.

#3 Proponle a tus clientes una sesión de coaching o charla motivacional

Uno de los objetivos del Día Mundial de la Salud es buscar un equilibrio entre el estado anímico y mental, es decir, promover la importancia de la estabilidad emocional entre la sociedad.

Para este objetivo, te proponemos que hables con tus clientes como si fuesen tus amigos o un familiar que aprecias muchísimo.

Piensa que para que una persona fluya, trabaje y alcance sus objetivos, necesita sentirse y estar bien tanto con su entorno como consigo mismo.

Para ti como profesional del fitness es indispensable que tu cliente se encuentre emocionalmente bien, pues como decíamos, esto le facilitará el alcance de sus objetivos.

Así que, para la semana de la Salud y el Deporte, programa con cada uno de tus clientes este tipo de sesiones para que te cuenten: cómo están, cómo se sienten, qué problemas o situaciones les preocupa, cuáles son sus cargas diarias, etc.

Beneficio de conocer su estado emocional

Esta información te permitirá ofrecer un servicio mucho más personalizado y cercano, lo que en un tiempo no muy lejano se traducirá en grandes beneficios para ti, como por ejemplo, la fidelización (confianza en ti y en tu trabajo) de ese cliente.

Otro de los beneficios de conocer como se siente tu cliente es la facilidad con la que, posteriormente, puedes crear y comunicarle su rendimiento y resultados hasta el momento (feedback).

Pues sabiendo cómo se encuentra, cómo es su día a día, etc, podrás pautar junto a él objetivos más realistas y alcanzables además de entender mejor el por qué de ciertos resultados.

#4 Empieza a diferenciar tu negocio fitness con una app profesional e intuitiva

La experiencia de tus clientes se vuelve más amena cuando les permites entrenar con total libertad (a cualquier hora y lugar), y se vuelve más atractiva cuando saben que trabajas con un software profesional para gestionar tanto tu negocio como los servicios que les ofreces.

Ahora imagínate si a estas dos ventajas le añades la forma de pago por plan de suscripción… la experiencia sería única, ¿cierto?

Pues esto es lo que te proponemos para este mes desde Harbiz, empezar a trabajar con una app muy completa que te permita gestionar todo tu negocio desde un solo lugar.

Echa un vistazo a algunas de las funciones que tenemos para diferenciar tu negocio fitness y enamorar a tus clientes:

Workouts.

Tus clientes, a medida que van realizando el programa correspondiente, pueden ir completando y valorando cada ejercicio. Esto genera una sensación de orgullo y/o satisfacción por finalizar con éxito la sesión.

Rendimiento.

El hecho de tener una plataforma que te permita registrar el rendimiento y evolución de tus clientes para poder dar feedback, te ayuda a recompensar su esfuerzo y a motivarles a seguir entrenando hasta llegar al objetivo. Lo que también te beneficia a ti y tu negocio en cuanto a retención de clientes se refiere.

Formato vídeo para ofrecer tus servicios.

Puedes crear tus desafíos o retos deportivos a través de las sesiones en vídeo que Harbiz pone a tu disposición.

Y siguiendo la línea anterior, esto les motiva a seguir entrenando hasta cumplir sus objetivos e incluso a no abandonar el entrenamiento cuando ya han llegado al resultado que deseaban.

Comunidad.

Harbiz te permite crear un grupo (comunidad) con tus clientes y con tu equipo de trabajo (en el caso de contar con el).

Con la comunidad puedes generar una sana competencia entre los miembros ya que la plataforma te ofrece de forma automatizada un ranking de los resultados de aquellos miembros del grupo que hayan finalizado con éxito los workouts propuestos.

Esto les motiva a seguir esforzándose hasta alcanzar su meta o incluso, a sobrepasar la puntuación de los demás.

Programas de acondicionamiento físico.

Puedes crear programas completos por niveles de dificultad que se vinculen unos con otros para que tu cliente mantenga la actividad física como una rutina, mejore su rendimiento y no llegue a perder los resultados que hasta al momento ha logrado.

Bonos.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Harbiz puede ayudarte a premiar a tus clientes a través de la opción de ofrecer bonos de sesiones de entrenamiento.

Por ejemplo, una vez tu cliente haya finalizado un desafío o reto deportivo, puedes obsequiarle o venderle a un menor precio un pack de 10 sesiones para que siga trabajando en sus objetivos, lo que no solo premia su esfuerzo sino también su fidelidad.

Si te han gustado todas estas funcionalidades, te animamos a que pruebes el resto ¡por 30 días de forma gratuita!.

Es la oportunidad perfecta para empezar a innovar y ofrecerle a tus clientes una experiencia diferente y profesional, y qué mejor momento de hacerlo que en la propia semana de la salud y el deporte.

¡A por ello!

Harbiz, la app para gestionar negocio fitness

Artículos
RELACIONADOS