Aprende a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness [2022]

Tabla de contenidos

«¿Cómo puedo editar las fotos y vídeos con el móvil?», «¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas de edición?»

Bien, estas preguntas han sido las más repetidas este último mes entre los profesionales del fitness y la salud que actualmente utilizan DudyFit y hoy, hemos decidido crear este artículo para que tú también puedas tener un contenido de 10🥇, es decir, que aprendas a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness.

Básicamente, te ayudaremos a mejorar tu contenido con aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS y además, te daremos una serie de #DudyHacks que te ayudarán a seleccionar mejor el tipo de contenido que publicas en redes sociales o el que utilizas para crear tus servicios, es decir, workouts, programas de acondicionamiento físico, planes nutricionales ¡y más!

¡Vamos a ello!

Cómo editar fotos y vídeos gratis con el móvil. DudyFit. Negocios fitness.

No cabe duda de que crear contenido visual de calidad es fundamental tanto para profesionalizar aún más tus servicios fitness como para cualquier estrategia de marketing, especialmente para tus tácticas en redes sociales.

De hecho, Instagram es una de las que más usuarios activos tiene, por lo que sería ideal que empezaras a compartir contenido realmente atractivo que te permita consolidar una comunidad valiosa y a su vez, llegar a nuevos usuarios.

#1 Snapseed

Esta aplicación es ideal para mejorar detalles básicos de tus imágenes. Cuenta con todas las herramientas de ajuste clásicas, como «ajustar», «recortar» y «enderezar». Además, de las básicas como: brillo, contraste, saturación, ambiente, luminosidad, sombras, etc.

Una de sus funciones más TOP es la de perfeccionamiento, que te permite mejorar partes puntuales de una foto sin llegar a pixelarla (lo que es un gran punto a favor en relación a otras aplicaciones similares).

Otra opción atractiva es el ajuste selectivo que te permite seleccionar un área de la foto y ajustar el brillo, el contraste y la saturación de esa zona en particular. Así, si quieres que los espectadores se concentren en una parte específica de tu foto (por ejemplo, los materiales que necesitan para realizar el entrenamiento), podrás hacer que esa zona tenga unos colores más llamativos.

¿Quieres aprender a usar Snapseed hoy mismo? Google, el fabricante de la app, creó una página de asistencia técnica especializada con consejos e instrucciones.

Descárgala aquí en Android o iOS.

Edita tus fotos con Snapseed. DudyFit

#2 Inshot

Es una aplicación práctica que te permite recortar, acelerar o agregar música y filtros al video. Es bastante básica, por eso es muy fácil de usar.

No solo funciona como editor de vídeos, también tiene funciones suficientes como para personalizar imágenes y sonidos en poco tiempo.

En cuanto a sus posibilidades de diseño y personalización, cuenta con marcos de distintos colores y estampados, stickers, filtros, efectos, pegatinas, fondos borrosos y hasta la posibilidad de añadir texto (tiene múltiples opciones de tipografías).

También te permite rotar las imágenes que utilizarás en los vídeos, puedes girarlas en 90 grados, colocarlas en horizontal o vertical. Y ya para finalizar, te permite compartir el resultado final en algunas redes sociales como TikTok, YouTube e Instagram, lo que te viene genial para cargarlo como borrador y publicarlo directamente cuando sea el momento (sin perder más tiempo 😉).

Descárgala aquí en Android o iOS.

Edita tus vídeos con Inshot. DudyFit#3 Foodie

Si eres nutricionista o en tu negocio también te dedicas a la creación y venta de planes nutricionales completos, esta App te encantará.  Foodie usa más de 30 filtros y otras características de edición que convierten un plato normal en una delicia visual.

Si utilizas la App de DudyFit seguro que has visto que, en el apartado de alimentos puedes cargar tus propias recetas y asignar opciones de comida, pues bien, para profesionalizar aún más tus servicios te recomendamos que utilices esta app (o similares) para mejorar tus imágenes de alimentos o vídeos de recetas y luego, ¡cárgalas a tu App de DudyFit!

Descárgala aquí en Android o iOS.

Aprende a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness con tu móvil. DudyFit# 4 PicPlayPost

¿Sabías que puedes hacer collage de vídeos? ¡Sí!, PicPlayPost es una aplicación básica e intuitiva que te permite hacer collage con los vídeos de tus rutinas, asesorías que ofreces y más. Solo tendrás que recordar a la hora de empezar a editar que los sonidos de ambos videos se reproducirán al mismo tiempo, por lo que deberás asegurarte de que no se superpongan.

¡Puedes hacer cosas chulísimas!, como por ejemplo, realizar un collage de videos de tus entrenamientos en uno de los lados, al mismo tiempo que explicas el contenido en el otro.

Descárgala aquí en Android o iOS.

Aprende a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness con tu móvil. DudyFit#5 VivaVideo

Este editor de fotos y video te ayudará a crear los clips más divertidos y fuera de lo común. Además, tiene una función super chula para crear memes, lo que te ayudará muchísimo cuando quieras transmitir un tono más cercano y amigable en las redes sociales de tu negocio fitness.

Incluso, puedes combinar tanto imágenes como videos, así como utilizar temas musicales de fondo.

Su versión gratuita solo tiene un problema… las marcas de agua, pero para todo lo que te permite la aplicación, esto no es un gran problema. Si ves que se vuelve un aliado de tu trabajo, puedes contratar el plan mensual o anual para darle un toque más profesional a tu contenido.

Descárgala aquí en Android o iOS.

Aprende a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness. DudyFit#6 Canva 

Canva es una aplicación que, de una forma muy sencilla, permite realizar todo tipo de diseños: logos, miniaturas para YouTube, portada de libros, posters, invitaciones para eventos deportivos o sesiones de entrenamiento presenciales, historias de Instagram…

Muchos usamos esta herramienta desde nuestro ordenador para todo lo que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, Canva desde hace ya un tiempo posee la opción de editar vídeos, tanto desde la versión escritorio como para móvil (Android e iPhone).

Así que también es un editor de vídeos gratis para smartphones ideal, que no deja marca de agua y que te permite añadir música desde su gran listado disponible🤩.

¿Qué más puedo hacer con Canva?

  1. Posee un banco de imágenes y vídeos gratuitos muy buenos, que pueden servir para tus proyectos.
  2. Posee unas cuantas plantillas gratuitas y también se puede crear el proyecto desde cero
  3. Permite cortar y unir diferentes clips de vídeos
  4. Duplicar un clip en la línea de tiempo
  5. Girar horizontalmente y verticalmente el vídeo
  6. Bajar o quitar el volumen del clip del vídeo
  7. Colocar un clip de vídeo encima de otro vídeo y hacer que cualquier de los dos sea más transparente
  8. Poner subtítulos y stickers

Descárgala aquí en Android o iOS.

Aprende a editar las fotos y vídeos de tu negocio fitness con tu móvil. DudyFitPara finalizar, unos #DudyHacks que te ayudarán a profesionalizar el contenido de tus redes sociales

Antes de ponerte a crear y grabar contenido sin una guía o sin motivos, piensa en los objetivos de tu negocio fitness para este 2022. Luego, siéntate a crear una planificación con todo lo que te gustaría aportarle este año a tu comunidad tanto de redes sociales como de tu negocio.

Cuando tengas estos primeros pasos listos, ahora sí podrás:

  • Crear contenido visual con un objetivo (ejemplo, que se registren en tu webinar sobre salud y bienestar) y con un formato agradable y realmente atractivo (ejemplo: un vídeo).
  • Seleccionar tu contenido más TOP y dividirlo entre: las redes sociales que tú y tus clientes utilizan más y la aplicación que te ayuda a mejorar la gestión de tu negocio.
  • Empezar a publicar ese súper contenido y hacer el seguimiento de forma mensual (esto te ayudará a ver qué temas y qué formatos han conectado mejor con tus seguidores).
  • Y ahora sí ¡mira los resultados y repite esto las veces que sea necesario!
Ir arriba