Elige un software para entrenadores personales en lugar de Excel, Word y emails

Tabla de contenidos

Probablemente te preguntes por qué debes usar un software para entrenadores personales si tú eres capaz de hacer todo con Word y Excels.

Para redactar este post, hemos contado con la colaboración de Laura Ruiz, entrenadora personal y usuaria de Harbiz, el software para entrenadores personales #1 en España.

Existen casos en donde se han llegado a hacer auténticas obras de ingeniería a través de Word y excels, en cuanto a asesoría y clientes se refiere. Y es que sí, está claro que puedes montarte tu propio sistema de asesorías con ello, pero seguramente no te has parado a pensar en los inconvenientes que esto tenga.

Es aquí donde entra en juego nuestro bien más preciado, el tiempo. Seamos conscientes que todo minuto perdido no lo recuperaremos jamás, ¡vamos a optimizarlo!

¿Guay no? ¡cuánta energía! ¿pero cómo? 🤔 si estás empezando con tu sistema de entrenamientos personales, planificaciones, asesoramientos deportivos, o cualquier otro tipo de consulta, invertirás tiempo en:

  • Aprender a usar estas herramientas, a un nivel casi siempre por encima de lo básico.
  • Entender y manejarte con las fórmulas y gráficos.
  • Ponerlo bonito, para cuidar tu marca.
  • Vincular unos documentos a otros.
  • Acostumbrarte a una dinámica de trabajo con todo esto.

¿Cuánto tiempo crees que te llevaría hacer todo esto, hasta que lo tengas controlado? En el caso de Laura fueron ¡varios meses!

Ahora bien, ponte en los zapatos de tus clientes, ¿crees que tus clientes perciben el valor que se merecen entregándoles tu trabajo con estas herramientas?

La realidad es que tus clientes son tu activo más valioso, y estudios confirman que los mismos basan sus decisiones en la confianza.

¿De qué decisiones hablamos?

Pues de la confianza y el valor que le aporta tu trabajo a tus clientes. Ellos confía más en ti si saben que hay un software de gestión para profesionales del fitness con el que trabajas. Incluso está dispuesto a pagar más por tu servicio solo por el hecho de tener tu App de entrenamiento a su disposición.

Veamos las ventajas que tiene trabajar haciendo uso de un software de gestión para entrenadores personales como Harbiz tanto para ti como entrenador, como para tus clientes. ¡Atent@ y valora tu mismo!

¿Qué ventajas tiene utilizar Harbiz si eres profesional del fitness?

  1. Potencia la marca personal de tu negocio y entrega a tus clientes una App totalmente personalizada por ti para hacerles sentir únicos. La competencia cada vez es mayor y ¡tienes que diferenciarte de los demás!
  2. Sube tus propios ejercicios, con tus videos e imágenes de forma organizada. Aprovecha también la biblioteca de ejercicios y alimentos propia de Harbiz, para que puedas elaborar workouts y dietas con todo lo que necesites.
  3. Ahorra tiempo y optimiza el proceso de elaboración y personalización de workouts y dietas, con todo integrado en un software. Al principio te decía, que para montar un sistema con word y excel ibas a necesitar invertir mucho tiempo. Pero es que después hay que adaptarlo y personalizarlo a cada cliente, por lo que necesitas… ¡más tiempo!
  4. ¿Te gusta que un cliente te escriba un sábado a las 20:00 de la tarde por Whatsapp? Si lo hace es por que le has dado tu número. Comunícate con ellos a través de un software profesional, y comunícate de manera eficiente a través del chat y videollamada.
  5. Tus clientes en modo suscripción, ¡wow! olvídate ya de perseguir a tus clientes para que renueven o hagan ese pago que nunca llega, todo este proceso es automático con el software de Harbiz.

Pero claro, este software no solo tiene ventajas para ti como profesional del fitness, sino también para tus clientes.

¿Qué ventajas tendrán tus clientes?

  1. La mayor ventaja es el compromiso que se genera entre el cliente y el entrenador personal. Al tener una App móvil personalizada por el entrenador personal, la interacción y registro de resultados por el cliente hace que se vea con detalle cómo esta siendo el cumplimiento en tiempo real.
  2. Gracias a las notificaciones push y el seguimiento continuo al cliente, la motivación del mismo aumenta exponencialmente.
  3. La fácil usabilidad de la App es un pro muy fuerte, ya que el cliente accede de forma súper sencilla a los workouts personalizados, en donde puede incluso ver tus vídeos de ejercicios.

Como os decimos, todos los programas y herramientas tienen sus pros y contras, tan solo hay que valorar opciones con el objetivo de optimizar y hacer que el servicio sea cada vez más cómodo tanto para ti como para tus clientes. 🏋🏼

Dicho esto, ¿Estás listo para llevar tu negocio de entrenamiento al siguiente nivel? 🚀

Si es así, ¡ve a por ello!

Artículos

RELACIONADOS