Cómo hacer una página web gratis para tu negocio fitness

Tabla de contenidos

¿Con cuál herramienta puedes hacer una página web gratis para tu negocio fitness?, ¿Qué debes tomar en cuenta para que sea atractiva?

Si ya has logrado llevar tu negocio de entrenamiento, fisioterapia, yoga o pilates al mundo online de la mano de Harbiz, hacer una página web gratis para tu negocio fitness es el siguiente paso para llegar aún más lejos y cumplir tus objetivos.

Let’s GO! 🚀

como hacer una pagina web gratis y sencilla para mi negocio fitness. DudyFit

¿Cuáles son los mejores creadores de páginas web GRATUITOS?

Crear un sitio web hoy en día es mucho más fácil (y barato) de lo que solía ser hace 10 años aproximadamente.

Ahora existe una gran variedad de creadores web que te permiten diseñar sitios realmente atractivos y profesionales sin tener que invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Solo es cuestión de elegir una plantilla que se ajuste a lo que buscas mostrar u ofrecer en tu sitio web y ponerte manos a la obra con el contenido.

Como habrás visto, la parte más importante de una web es su contenido, ya que este será el responsable de incluirte o no en los principales motores de búsqueda y, posteriormente, posicionarte entre las primeras hojas de los resultados de búsqueda.

Pasemos a ver los creadores de sitios web que te recomendamos utilizar:

WIX

Esta plataforma te permite “crear, diseñar y desarrollar tu presencia online exactamente como lo imaginaste”.

Su versión gratuita te permite crear un sitio web en minutos gracias a sus más de 500 plantillas profesionales disponibles. A su vez, esta versión incluye un dominio Wix y un ancho de banda de 1 GB, lo que para empezar, está muy bien.

También puedes:

  • Agregar funciones avanzadas como un Blog, una tienda online y aceptar reservas
  • Editar la vista móvil
  • Y optimizar tu sitio para los motores de búsqueda gracias a sus herramientas básicas de SEO

WIX te ofrece muchas más funciones llamativas, descúbrelas en su sitio web.

Wordpress

A pesar de que Wordpress sea uno de los creadores de páginas web más utilizados del mundo, su versión gratuita tiene funciones limitadas, sin embargo, no está mal para empezar.

De hecho, te aseguramos que te encantará tanto que en poco tiempo pasarás a la versión paga (que en realidad está muy bien de precio).

La versión gratuita de Wordpress te permite:

  • Crear un dominio de WordPress.com de esta manera: nombredelsitio.wordpress.com.
  • Subir contenido, insertar galerías de imágenes, presentaciones y hojas de cálculo gracias a sus 500 MB de espacio de almacenamiento.
  • Elegir una plantilla para tu sitio web entre muchísimos temas gratuitos.
  • Optimizar tu sitio con herramientas básicas de posicionamiento SEO, sección de estadísticas y funciones para compartir tu contenido en redes sociales.

¿Qué debe tener tu página web o landing page para atraer a tus posibles clientes?

Tanto tu sitio web como tu página de aterrizaje son el escaparate perfecto para mostrar, de forma visual y puntual lo que ofreces y lo que estás dispuesto a hacer por tus clientes.

Es un espacio ideal para lucirte y demostrar de qué estás hecho y cómo ayudarás a otras personas a conseguir sus objetivos.

Por ello, cada apartado o página de tu sitio web o landing page debe aportar la suficiente información como para atraer a posibles clientes, bien sea porque ellos mismos están buscando una solución o porque se han encontrado con tu propuesta en internet.

Veamos qué debes añadir en ellas y cómo debes hacerlo:

#1 Preséntate

Es muy común encontrar una página del tipo “quien soy/quienes somos” o “sobre mi” en muchos sitios web.

A muchas personas les gusta saber quien estará detrás de la pantalla ayudándolos y apoyándolos en su proceso, por lo que aquí te recomendamos que crees un texto detallado que hable sobre ti y tu misión tanto con tu negocio como con tus clientes.

A su vez, también sería interesante que incluyeras:

  • La historia de cómo y cuándo decidiste emprender
  • Por qué decidiste estudiar y prepararte a nivel profesional en este sector
  • Tu visión y tus valores
  • Y a dónde te gustaría llegar tanto con tu negocio como con tus clientes.

Toda esta información ayudará a tu cliente a sentirse más seguro con el servicio que está a punto de contratar (o producto que comprará) y a sentirse en confianza con la persona que se lo ofrecerá.

#2 Permite que te contacten fácilmente

Probablemente esta sea una de las páginas o apartados más importantes de un sitio web, sobre todo si hablamos de negocios fitness que desean llegar a ofrecerle sus servicios o productos a personas que están buscando cambiar sus hábitos o mejorar su estilo de vida por uno más saludable.

Para poder llegar a estas personas fácilmente o darles la información que realmente están buscando si les interesa tus servicios debes colocar, de forma visible, tus datos de contacto:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • E incluso tus redes sociales

Aquí te recomendamos que estos datos estén visibles en cada página de tu sitio web para que en el momento en que tu posible cliente decida contratarte, la información este a la mano.

#3 Escribe títulos que conviertan

La primera impresión es la que cuenta, tanto para tus posibles clientes como para Google.

Para que te hagas una idea, Google muestra tu contenido en base a una intención de búsqueda. Es decir, tu contenido será visible o debería de ser visible para aquellos usuarios que estén buscando obtener una respuesta a una necesidad relacionada con lo que tú o tu negocio ofrece.

Para aparecerle a ese usuario que tiene una necesidad concreta, deberás hacer que tu contenido responda directamente a esa intención de búsqueda que tú quieres cubrir.

En el caso de los títulos, que es lo que suele aparecer de primero y lo que hace que Google entienda la estructura de tu contenido para poder mostrársela al usuario, deberás escribirlos de una forma que resulte natural y que comunique de forma eficaz el tema del contenido de la página.

A su vez, como tu objetivo es llegar a venderle a ese usuario o que contrate cualquiera de tus servicios, deberás crear encabezados llamativos, capaces de persuadir y convertir a tus posibles clientes.

Si quieres entender mejor cómo escribir de forma persuasiva o incluso, cómo funciona el buscador de Google, te dejamos aquí un par de recursos que te pueden ayudar a realizar de forma correcta y acertada esta tarea:

  • Copywriting: una técnica para escribir mejor y vender más. Este artículo lo hemos preparado especialmente para ti, ¡corre a leerlo!
  • ¿Cómo funciona el buscador de Google? : este vídeo es parte de un curso gratuito de SEO para principiantes, impartido por Luis M. Villanueva, experto en posicionamiento SEO en España.

#4 Añade “Call to Actions” a tus páginas de interés

Un CTA es un mensaje corto que indica al lector qué acción realizar. Es decir, tiene como objetivo conseguir que los usuarios hagan lo que deseas a través de un mensaje corto y persuasivo, lo que en poco tiempo podría traducirse en un nuevo cliente.

Para este punto te recomendamos utilizar textos o botones que sirvan para motivar a los usuarios a realizar la acción que deseas, además de ubicarlos en puntos de tu página web que sean de interés, como la de servicios y precios, blog (para suscribirse a la newsletter), etc.

¡Mira estos ejemplos de CTA!

  • Empieza hoy tu cambio
  • Contacta conmigo
  • Reserva tu plaza
  • Acepta el reto
  • Suscríbete a mi newsletter

#5 Visibiliza tus casos de éxito

Añade una sección de opiniones, progresos y casos de éxito de tus clientes para que cualquier usuario que visite tu sitio web pueda visualizar lo que otras personas como el o ella han logrado.

Esto también se conoce como “Social Proof” una estrategia que, básicamente, busca ofrecer evidencias claras al usuario de que su decisión de compra está respaldada por otras personas como él.

Y seguro te preguntarás… ¿Pero por qué debería aplicar esto a mi negocio personal, si yo trabajo (por ejemplo) a nivel online?

¡Fácil! porque las pruebas sociales son importantes en cualquier tipo de negocio, incluso más en aquellos que son 100% online. Ten en cuenta que cuando la persona llega a tu página o portal en internet, se encuentra sólo… No hay comerciales ni más usuarios que le respondan sus inquietudes, por lo tanto, tendrás que demostrarle que otras muchas personas han estado ahí y han contratado tus servicios. ?‍🤸‍♀️

Este podría ser el impulso perfecto para que él también lo haga, así que no olvides añadir esta información tan importante a tu web.

Échale un vistazo a los testimonios que Harbiz tiene visible en su web:

#6 Sé preciso al describir tus precios y servicios

A nadie le gusta entrar a una tienda que no tiene los precios expuestos, si te fijas, esto suele generar una sensación de rechazo, te hace pensar que “no están los precios porque son caros”.

Es ahí cuando, incluso, empiezas a pensar que “ahora tiene sentido por qué todo está tan bonito y el trato es tan amable y cercano, porque es caro…” esto no tiene por qué ser cierto, ¿verdad?

Para evitar generarle a tus clientes esta sensación, te recomendamos añadir tus servicios y precios de forma breve y clara. Tus clientes buscan entender lo que ofreces a simple vista, no tienen tiempo de estar buscando o indagando cuánto podrían costar tus servicios.

Para este punto te recomendamos estructurar el contenido como te hemos ido explicando en puntos anteriores:

  • Nombre del servicio o producto
  • Precio
  • Descripción del servicio o producto
  • CTA

Empieza con Harbiz y ten tu propia landing page con tus servicios de fitness y salud

¿Sabías que con Harbiz puedes crear fácilmente una landing page con los servicios y productos de tu negocio fitness?

¡Sí! en ella puedes mostrar no solo todo lo que ofreces como profesional del fitness sino incluso, aportar contenido de valor. Tienes el motivo perfecto para empezar hoy mismo a crearla, ¿qué esperas?

Haz clic en la siguiente imagen para acceder a la prueba gratuita de la plataforma 🚀 ¡Tienes 30 días para sacarle el máximo provecho!

App gratis para negocios de fitness, yoga, nutrición, bienestar

Artículos

RELACIONADOS