10 LIBROS QUE TODO PROFESIONAL DEL FITNESS DEBERÍA LEER

10 libros que todo profesional del fitness debería leer

Tabla de contenidos

Los conocimientos actuales de un profesional del fitness nunca son suficientes. Empieza a leer estos libros y continúa creciendo a nivel personal y profesional.

Seguro ya habrás notado que uno de nuestros principales objetivos es crear una comunidad de profesionales del fitness y la salud que sean capaces de todo. No solo buscamos ayudarte a gestionar tu tiempo y tu negocio de manera eficaz, también queremos que sigas creciendo y reforzando tus conocimientos para convertirte en esa persona que deseas ser.

Y sí, aquí ya no hablamos de lo que puedes lograr a nivel profesional, hablamos de algo incluso más importante que hace que tu carrera tenga sentido… tu crecimiento personal.

Hoy te traemos un puñado de libros que consideramos esenciales tanto para ti como para el progreso de tu negocio. Y mejor aún, te traemos secciones según la temática de cada libro para que empieces a leerlos incluso en el orden que te proponemos en este artículo.

Puedes encontrar todos los que te recomendaremos en formato Kindle, en este link de Amazon. Es fácil y puedes acceder a ellos de forma gratuita durante un mes.

¡Vamos a ello!

Libros para profesionales del fitness. DudyFit. 2022

Sección 1 – Crecimiento personal

Cada vez son más las personas que están siendo conscientes de que la mejor inversión es cuidar de ellos mismos. Esto no significa que el bienestar físico haya pasado a segundo plano, todo lo contrario, ahora nos importan ambas cosas y eso es lo correcto.

Veamos los 3 primeros libros de esta sección:

Libros recomendados para entrenadores personales 1) El poder del ahora de Eckhart Tolle

El poder del ahora básicamente es una guía y de esas que son fáciles de leer.

Su autor, trata de enseñarnos que es posible moderar el dolor, el sufrimiento y la ansiedad que el tipo de vida actual produce en las personas. La solución, va de entender que son nuestros propios pensamientos los que nos causan la infelicidad, que el dolor lo crea cada uno en su cabeza y que el ser humano es mucho más que su mente.

En resumen, es un libro que nos enseña a enfocarnos en lo actual y a trabajar nuestras emociones.

2) Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Realmente, la razón por la cual te recomendamos este libro es por la cantidad de información útil que tiene para progresar tanto a nivel personal como profesional. Su autor nos habla de los sesgos de nuestra mente y sobre como poder tomar mejores decisiones. Por lo demás, es un libro que, si eres de los que no te gusta analizar, no te gustará mucho… pues es un libro bastante complejo, la verdad.

3) El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Este libro es más profundo. Es uno de los clásicos no solo del desarrollo personal, sino de la filosofía existencialista y humanista en general.

Pues se basa en el sorprendente relato en el que Viktor Frankl cuenta su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, carente de todo, salvo de la existencia misma.

Sección 2 – Gestión de negocio fitness

Libros recomendados para entrenadores personales Aquí ya entramos en otro tema. Hablamos de la importancia de disminuir los pasos sin sentido, sin rumbo, para cambiarlos por pasos firmes y seguros a la hora de emprender un negocio fitness.

Básicamente estos libros que te dejaremos a continuación te ayudarán a: gestionar de forma inteligente tu negocio de entrenamiento y optimizar tu tiempo sin perder calidad de vida.

1) Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki

Robert Kiyosaki nos invita a entender y aprender a ver el dinero de otra forma (bastante impactante), contando las enseñanzas de sus “2 padres”, el biológico, que defiende el sistema de estudia, trabaja y llegarás algo, y el padre de un amigo, que le instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

2) Fitness Marketing secrets de Mike Arce

Este libro es, primero, para aquellos que no tienen problema de leer en inglés y segundo, para los que buscan posicionarse como la marca favorita de sus clientes (o sea, todos 😁).

Su autor te dará toda la información necesaria para superar a tu competencia utilizando vídeo marketing, redes sociales, herramientas de generación de posibles clientes y mucho más.

Las estrategias que enseña en este libro son utilizadas por algunos de los clientes y contactos más exitosos en el sector comercial del fitness y ya te adelantamos que son súper fáciles de implementar.

Sección 3 – Potencia tu marca personal

Libros recomendados para entrenadores personales Estos son 2 libros que debes leer si o si, si quieres mejorar la manera en la que comunicas lo que ofreces, tus valores y lo que estás dispuesto a hacer por tus clientes.

Están ordenados de forma lineal, de manera que mientras los vayas leyendo puedas ir creando, paso a paso, una buena marca personal, basada en el autoconocimiento, la autenticidad, el talento, el propósito, la vocación y la actitud emprendedora.

¡Empecemos!

1) El mapa de tu talento de Arancha Ruiz

Con este libro aprenderás a construir una imagen profesional que refleje quien verdaderamente eres, diferenciándote del resto de entrenadores y atrayendo hacia ti a clientes con tus mismos valores.

3) Cómo construir un Storybrand de Donald Miller

Todo lo que necesitas saber sobre Marca Personal lo tiene este libro. Tiene infinidad de ejercicios, preguntas, ejemplos, anécdotas y consejos sobre esta metodología. Es la guía perfecta para empezar a definir la esencia de tu marca y todos esos conceptos que te vayan a representar en el tiempo.

Sección 4 – Mejora tu productividad y tus hábitos

Libros recomendados para entrenadores personales Como profesional del fitness sabes perfectamente que cumplir con tus objetivos y tus clientes en ocasiones no es fácil. De hecho, es habitual que la rutina te coma e incluso empieces a tener problemas para separar lo personal de lo profesional.

Por ello es clave tener buenos hábitos, motivación y sobre todo, ser productivo, es decir, hay que saber organizarse y optimizar cada minuto del día.

Pero no te asustes, ser productivo no es difícil, solo es cuestión de saber repartir tu tiempo de forma correcta y estos 4 libros te lo van a demostrar. Aquí te dejamos descripciones breves de cada uno:

1) El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi**** de Mark Manson

Este libro ofrece un momento de sinceridad y nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad.

2) Empieza con el porqué de Simon Sinek

Sinek en este libro nos explica todo lo que se necesita para liderar, inspirar y entrar en acción. Además, nos demuestra que la clave está en buscar cuál es tu porqué y en lo que realmente crees, para llegar a ser o hacer lo que verdaderamente te inspira.

3) El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

Este libro va de la innovadora e increíble historia de dos personas que desean mejorar la productividad, la prosperidad y la serenidad en plena época de distracciones digitales y complejidades.

Aquí te dejamos un libro de regalo sobre nuevos hábitos recomendables para tu desarrollo personal y profesional

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Este libro habla sobre la importancia de cambiar nuestra percepción sobre las situaciones actuales para hacernos responsables de nuestros actos, mediante nuevos hábitos.

Pues bien, hasta aquí creemos que tienes libros suficientes para impulsar tanto tu negocio fitness como tu crecimiento personal este 2022. Sin embargo, hay una cosa más que te ayudará a llevar tu negocio a donde tú quieras este año y la respuesta, la tienes en la siguiente imagen 😉

App gratis para negocios de fitness, yoga, nutrición, bienestar

Artículos

RELACIONADOS