5 consejos de Mundotrainers para ser un entrenador online de éxito

Tabla de contenidos

El pasado 28 de abril tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pedro Gómez, Co-fundador de Mundotrainers, el proyecto formativo para quienes buscan convertirse en entrenador online.

Durante la dinámica Pedro compartió información valiosa para aquellos que quieren empezar en el mundo online pero que todavía no saben por dónde empezar o qué deben considerar para empezar este camino con buen pie.

Al mismo tiempo, nos contó desde la perspectiva de su negocio cómo lograron convertirse en formadores del sector, cómo lograron diferenciarse de su competencia directa, por qué hay que cambiar el “contenido de valor” por el contenido estratégico y mucho más.

Sin duda fue un webinar muy interesante para todos aquellos que quieren ser entrenadores online y “no morir” en el intento.

Si este es tu caso, sigue leyendo y ¡prepárate para tomar nota!

Puedes acceder a la repetición de esta entrevista aquí.

Plataforma para entrenadores personales. DudyFit

#1 ¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia directa?

Hoy en día parece que diferenciarse cada vez es más difícil, sin embargo, hay que entender que la diferenciación no va de intentar hacer lo contrario al resto de profesionales del sector.

Existen diferentes claves para hacerlo correctamente y justo en el webinar Pedro nos compartió aquellas en las que Mundotrainers se enfocó:

  • Céntrate en fundamentos, en cosas que no caduquen.

Si bien es cierto que un Entrenador Online debe mantenerse actualizado para ofrecer un servicio cada vez más adaptado a las nuevas necesidades de su público objetivo, pero si de algo debemos estar seguros es que los fundamentos, sobre todo en el mundo fitness, no cambiarán ni dejarán de funcionar. Puede que mejoren con el paso de los años, pero no serán diferentes.

Entonces, céntrate en hacer bien e incluso mejor lo que ya existe.

Por ejemplo: En el caso de técnicas de comunicación y venta, el email marketing es una de las que mejores resultados ha tenido desde sus inicios y desde entonces su capacidad para ayudarte a conectar con tus clientes, no ha bajado. Sin embargo, esta técnica no hará magia ni por ti ni por tu negocio, debes ser tú quien defina un tono y comunique de una forma atractiva y sencilla para conectar con tus clientes.

  • Consigue resultados reales y habla de ello

En este punto, Pedro nos compartió una frase que nos pareció muy cierta…

“Tu branding son los resultados y tus resultados son los de tus clientes”

Aquí te vamos a recomendar que te centres en justamente esto, conseguir que tus primeros clientes logren sus objetivos para que, posteriormente, tú puedas utilizar su testimonio como arma de venta.

No hay nada mejor para un negocio de entrenamiento online que está empezando que los testimonios y el boca a boca (de esto hablaremos más adelante). Así que ya sabes ¡céntrate en los resultados!

  • Crea contenido estratégico

Pedro nos comentaba que cuando él y Jorge empezaron a planificar su contenido y comunicaciones, se dieron cuenta que el resto de formadores tenían el mismo speech, lo único que cambiaba era un par de palabras, pero el enfoque de todos era el mismo.

Además, todos repetían algo que a ellos les hacía mucho ruido “crear contenido de valor”… aquí es cuando Pedro nos comentó algo que nos hizo reflexionar y quizás a ti también:

“Seamos sinceros, ¿Qué es valor?… El valor para mi está en el observador. Si te fijas, si lo analizas, el valor es subjetivo porque lo que para ti es valor para otros quizás no lo es. Entonces, mejor creemos contenido estratégico, que responda a las necesidades de nuestro público objetivo y olvidémonos del falso valor. Al final, el cliente se va con quien le entiende”.

#2 ¿Cuáles son los errores más comunes al emprender?

Existen muchísimos pero a los que Pedro y Jorge se enfrentaron y lograron superar fueron los siguientes:

  • Crear contenido sin una estrategia y sin definir a tu buyer persona.

Empieza por estudiar los problemas y necesidades de aquellas personas que deseas ayudar. Pregúntales cómo es su día a día, cuáles son sus objetivos, miedos y frustraciones… recopila toda la información posible sobre ellos y, posteriormente, siéntate a planificar y programar un contenido que responda a esas necesidades u objetivos.

Aquí queremos recomendarte que aprendas nuevas técnicas de comunicación como el Copywriting, quizá la manera en la que expliques lo que ofreces y haces puede cambiar el rumbo de tu negocio.

Visita el artículo que hemos preparado para ti sobre cómo escribir mejor para vender más y empieza a impulsar tus comunicaciones 🚀

  • No tener una estrategia definida para vender

Este punto podría ser súper amplio, pues existen múltiples estrategias efectivas para ofrecer correctamente tus productos o servicios y que tus posibles clientes te escojan por encima de cualquier otro profesional.

Así que, para no extendernos, te dejamos a continuación un artículo que preparamos junto a Toni Camí de Vitaminas Digitales, para que aprendas a crear una estrategia de venta eficaz, que te permita convertirte en un imán de clientes.

👉 Estrategia de venta para entrenadores personales

#3 ¿Cuáles son los principales temores de empezar a trabajar online y cómo combatirlos?

Si de algo Pedro y Jorge están seguros es que esos temores son los mismos que se perciben en la vida. Con el paso del tiempo aprendieron a afrontarlos como lo suelen hacer en su día a día, con valentía, precisión y seguridad.

Te dejamos por aquí un consejo de Pedro que sin duda te vendrá genial:

“Hay que reforzar y trabajar nuestra inteligencia emocional, nuestra disciplina y nuestra constancia para saber sacar adelante un proyecto. Deja de pensar que serás rechazado, disfruta y enfrenta la incertidumbre, cree en lo que ofreces y sé valiente… El emprender está hecho para valientes y la valentía también se aprende”.

#4 ¿Un emprendedor tiene que ser innovador?

Si de algo estamos seguros en Harbiz es que un emprendedor ya es innovador por el simple hecho de lanzarse al mercado con un nuevo proyecto.

En esta pregunta de hecho, Pedro y Álvaro, nuestro Community Manager, concordaron en que la innovación tiene que estar en la diferenciación. Todos debemos aprender a vendernos de una forma diferente que el resto de competidores directos.

El consejo que ambos nos compartieron en este punto de la entrevista fue muy cierto, y es que “debemos crear un prototipo de nuestro “yo ideal” y trabajar por convertirnos en esa persona que deseamos ser tanto para nosotros como para los demás”.

#5 ¿Se tiene que invertir mucho dinero para empezar en el mundo del entrenamiento online?

Ahora mismo existen múltiples herramientas que te simplifican la tarea de lanzar tu negocio en el mundo online.

En Harbiz, por ejemplo, contamos con una plataforma muy completa e intuitiva que te podría permitir gestionar fácilmente tu proyecto y los clientes que empieces a tener.

Desde la web, puedes escoger el plan que mejor se adapte al volumen de tu negocio o bien empezar a realizar una prueba gratuita de la misma para ir organizándote.

Para finalizar: Más consejos para quienes están empezando a emprender

Para concluir este artículo, te dejamos por aquí algunos consejos que Pedro quiso compartir con los asistentes del webinar:

  • Ten claro qué quieres ofrecer, no te disperses
  • Busca casos de éxito, haz que la gente hable de ti y no tú de ti
  • No inviertas en nada que no sea formación y orientación por adelantado. Ve creando a medida que vas creciendo. Invierte en tu crecimiento y luego en herramientas.
  • Conoce a esas personas que quieres ayudar. No son “bizum’s con piernas”, son personas, con frustraciones, emociones…
  • No vendas a precios bajos por llegar a más personas
  • Aprende a vender antes que ponerte a crear contenido sin sentido
  • Valora en hacer uso de Apps para entrenadores personales.

¡Y hasta aquí hemos llegado! esperamos que esta información te haya sido útil para tomar la decisión más esperada… ¡convertirte en entrenador online!🚀

Artículos

RELACIONADOS