Entrenamientos online en directo con tus clientes

Una de las consecuencias de la cuarentena fue que tus clientes, al tener que quedarse en casa durante una larga temporada, tuvieron que buscar la manera más efectiva para poder seguir entrenando.

La mayoría de entrenadores apostaron por las redes sociales para seguir ofreciendo entrenamientos, y funcionalidades como “live” de Instagram, terminaron echando humo con los mismos.

Es por eso que hemos decidido incorporar esta funcionalidad a la plataforma de DudyFit, con el objetivo de facilitarte esta tarea con tus clientes y hacer la plataforma mucho más completa.

Has leído bien, ¡ya puedes programar entrenamientos en directo con tus clientes!

¿Cómo funcionan los entrenamientos en directo en DudyFit?

Esta nueva funcionalidad te permite darle un toque más profesional a los servicios que ofreces a tus clientes a través de una plataforma que cubre todas tus necesidades como profesional del fitness. Te permite crear tanto sesiones de entrenamiento presenciales como online, te mostramos a continuación cómo hacerlo:

Programación de una sesión de entrenamiento

Es importante distinguir entre entrenamientos presenciales y entrenamientos online en directo ya que se trata de dos tipos de entrenamiento diferentes con tus clientes.

Vamos a crear una nueva sesión desde cero:

Como puedes ver, tienes la capacidad de elegir qué tipo de entrenamiento quieres agendar, la fecha y hora, la duración, entre otros datos de la programación de la sesión:

– Programar un entrenamiento o sesión presencial: es una forma de reservar y hacer llegar al cliente sus próximos entrenamientos presenciales.

– En el caso de entrenamiento online en directo te permite enviar el acceso directo a la sesión gracias a servicios como Zoom, Hangouts o Skype entre otros, para que tú y tus clientes invitados os conectéis directamente a ella. En este caso es importante completar el campo de link, en donde pegaremos el enlace de la videoconferencia generado por el servicio empleado como por ejemplo en Zoom, en donde seguiremos estos pasos:

Mis reuniones > Programar una reunión > Completar datos de reunión > Guardar > Copiar los datos de la reunión Zoom como se muestra aquí abajo:

Una vez tienes todos los campos completos podrás guardar la programación del entrenamiento y empieza el proceso de notificación a los clientes que has invitado, que explicamos a continuación. Es importante que sepas que la sesión programada puede ser editada o eliminada en cualquier momento.

¿Cómo se notifica y acceden los clientes?

Tan importante es poder programar las sesiones como que los clientes tengan constancia de ello. Por lo tanto hemos desarrollado un sistema de notificaciones en las que se informa de todas las sesiones que se ponen a los mismos.

Con ello se da acceso al cliente a las sesiones programadas con el respectivo enlace para unirse a la sesión en directo en el caso de tratarse de una sesión online

Aprovecha las ventajas de esta funcionalidad para potenciar tu negocio de asesoramientos. Durante el periodo de cuarentena se ha demostrado que todo el mundo puede entrenar desde sus casas a través de una pantalla, se ha derribado esta barrera en un tiempo record.

No esperes más y coge ventaja frente a la competencia utilizando una plataforma profesional que te lo permita.